01 / 02 / 2018

35 usuarios participaron del Programa Yo Emprendo Básico

 

 

El Programa se llevó a cabo gracias al trabajo en conjunto de Fosis, Plan Iniciativa Legua, la Consultora, Centro de Capacitación CEC y la Municipalidad de San Joaquín.

 

El martes 30 de enero, se realizó la certificación de los 35 beneficiados y beneficiadas con el Programa Yo Emprendo Básico, el cual tiene como objetivo que las personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, que desarrollan actividades económicas autónomas, perciban ingresos mayores y más estables como fruto de su actividad independiente de generación de ingresos.

 

Este programa permite recibir herramientas que contribuyen a aumentar los ingresos a través del desarrollo de actividades económicas e independientes y potenciar las características emprendedoras de personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, en función del desarrollo de su actividad económica.

 

Durante el Programa se realizaron 20 sesiones de capacitación, en modalidad taller en temáticas sobre Modelo de Negocios (CANVAS), género y emprendimiento y educación financiera. Además, se realizaron sesiones de asesoría para emprender durante todo el proceso, principalmente para la elaboración e implementación del plan de trabajo y el plan de financiamiento.

 

Las personas beneficiadas con este programa debían ser mayores de 18 años, residentes de La Legua y con una actividad económica independiente en funcionamiento, que requirieran ser fortalecidas para hacerla crecer y que, por otra parte, desarrollaran una actividad que necesitase de un apoyo importante, para potenciar su modelo de negocio, orientándose a la consolidación del mismo.

 

Cabe destacar que este Programa se llevó a cabo gracias al trabajo en conjunto de Fosis, Plan Iniciativa Legua, la Consultora y Centro de Capacitación CEC y la Municipalidad de San Joaquín, cuya inversión total de FOSIS fue de $29.750.000.-

 

*Si deseas más información contáctate con Fomento Productivo al 225526552 anexo 112.