OMIL

jul - 19 | Archivo en: | Comentarios desactivados 

 

 

Oficina Municipal de Intermediación Laboral de San Joaquín (OMIL)

 

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, tiene por función establecer una coordinación entre la oferta y demanda de empleo.

La OMIL a su vez, otorga información y orientación, tanto a los empleadores como a las personas que se encuentran buscando trabajo dependiente. Facilita la incorporación de éstos a procesos de capacitación, con el objetivo de mejorar sus capacidades y condiciones de empleabilidad.

 

 

Visión de La OMIL

 

Ofrecer un servicio de calidad, moderno y eficiente en la gestión de insertar laboralmente a las personas cesantes, quienes buscan trabajo por primera vez o trabajadores que desean cambiar su actividad ocupacional.  Para ello, la OMIL cuenta con una atención personalizada de alta calidad, integrado por un equipo de profesionales capacitados, participativos, altamente motivados y comprometidos con los valores y objetivos del Municipio de San Joaquín.

 

 

Misión de la OMIL

 

La misión es contribuir en forma proactiva al mejoramiento de las condiciones y calidad de las personas, que se encuentren desempleados o con empleos precarios, mediante el desarrollo de una política de acercamiento con las empresas públicas y privadas, dentro y fuera de la comuna, permitiendo articular ofertas de trabajos (vacantes) que impulsen el desarrollo económico local y así lograr la disminución de la cesantía.

 

 

Actividades de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de San Joaquín

 

- Organiza la búsqueda de empleo y deriva a entrevistas de trabajo.

 

- Cumple el rol de intermediar a los beneficiarios del Seguro de Cesantía con cargo al Fondo Solidario de Cesantía, en materia de empleo y capacitación.

 

- Registra y certifica el trámite del Subsidio de Cesantía.

 

- Entrega información e inscribe a las personas que deseen participar en los programas sociales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

- Realiza talleres de apresto laboral.

 

- Realiza visitas a empresas y encuentros empresariales.

 

- Capacitaciones.

 

 

Requisitos para la inscripción en OMIL

 

- Ser chileno, o extranjero con posesión de la autorización respectiva para trabajar.

 

- Estar en posesión de la Cédula de Identidad.

 

- Presentar certificado que acredite residencia en la comuna, otorgado por la  Junta de Vecinos del sector

 

- Currículum Vitae

 

- Al postular a empleo, documentos solicitados por el empleador

 

- Interesados deberán concurrir personalmente a la Oficina de Intermediación Laboral.

 

 

Encargada de OMIL

Luz Muñoz Yánez. Teléfono: 25526552 Anexo 23.

Correo electrónico: omilsanjoaquin@hotmail.com

 

 

Psicóloga OMIL Encargada de Programa Fortalecimiento OMIL

Claudia Espinoza. Correo electrónico: claudiaespinoza@sanjoaquin.cl

Teléfono: 2 5526552 Anexo 24.

 

 

Administrativo Programa Fortalecimiento OMIL

Carolina Riveros   Correo electrónico: carolinariveros@sanjoaquin.cl

Teléfono: 2 5526552 Anexo 24.