27 / 07 / 2012

Alcalde Echeverría y Concejales Hacen Entrega de Capital Semilla a Emprendedores de la Comuna

 

 

El pasado miércoles 25 de julio en el Centro Cívico del Municipio de San Joaquín, el Alcalde de la comuna Sergio Echeverría, junto a los miembros del Honorable Concejo Municipal, hicieron entrega de los aportes en dinero del “Fondo Capital Semilla Emprende San Joaquín” a 40 emprendedores, los que realizan un valioso trabajo productivo en nuestro territorio.

 

Se hicieron presentes en la ceremonia de entrega de los documentos, la concejala Nelly Santander y los concejales Víctor Contreras, Manuel León y Ramón Ortiz. Acompañaron la ceremonia la Directora de Desarrollo Comunitario Laura Quintanilla y todo el equipo del Departamento Económico Laboral dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Joaquin, los que tuvieron la responsabilidad de realizar los procesos respectivos, que se concretaron con la entrega de estos aporte.

 

El Alcalde Echeverría al referirse al significado de esta importante ceremonia expresó que “aprovechando que estamos en una ceremonia de esta naturaleza y en mi rol de Alcalde de la comuna, decirles que requerimos de su compromiso y tomar conciencia de que el Estado tiene que hacer un esfuerzo mayor. No puede esta responsabilidad radicarse solamente en un Concejo Municipal, sino que también debe ser el Estado, a través de distintos mecanismos, el que debe poner más recursos, para que más personas puedan ser beneficiarias de este tipo de proyectos”.

 

A nombre de los emprendedores, Cristina Jofré hizo uso de la palabra y expresó sus sentimientos de alegría y agradecimientos:“un día me acerqué al Centro Cívico, para ir a buscar información, porque no sabía nada de esto. Me acerqué a Fomento Productivo, donde me atendieron súper bien y me orientaron (…) Tenía la esperanza de salir llamado y se dio ese llamado a la casa. Fue, todo esto, un golpe anímico y dije, esta es la oportunidad de seguir soñando”.

 

Capital Semilla Emprende San Joaquin, es un programa municipal creado por la actual gestión del Gobierno Municipal, que tiene por propósito apoyar las actividades productivas y dar un mayor impulso al desarrollo económico local. Con estos aportes, se quiere lograr la participación del área económica emprendedora e innovadora de nuestra comuna, sobre la base de fondos concursables para proyectos que se orientan al emprendimiento productivo.

 

La ceremonia contó con un intermedio artístico a cargo del músico Alejandro Gallo, quien interpretó una pieza barroca de Juan Sebastian Bach y la zamba “Valderrama”. Al cierre, las autoridades, emprendedores y su familia, pudieron degustar un cóctel en su honor.