19 / 12 / 2018

90 vecinos de la comuna se certificaron en el Programa Yo Emprendo Semilla de Fosis

Los beneficiados obtuvieron $300.000 para contribuir a mejorar sus condiciones de vida, a través de un emprendimiento.

La tarde del martes 19 de diciembre, 90 vecinas y vecinos de la comuna participaron de la Certificación del Programa Yo Emprendo Semilla de Fosis, el que tiene como objetivo contribuir a que los usuarios y usuarias mejoren sus condiciones de vida, interviniendo, específicamente, en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales.
Para ello se trabaja con hombres y mujeres desde los 18 años a 90 años, cesantes, con trabajo precario, inactivos o que buscan empleo por primera vez y que estén disponibles para desarrollar un emprendimiento o autoempleo.

En la ceremonia el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, destacó el importante logro obtenido por cada uno de los beneficiarios del programa de Fosis y confirmó que el 2019 el municipio retomará su Programa de Emprendimiento: “Éste tiene una importancia que va más allá de la superación de la pobreza. En un futuro muchos de los oficios y trabajos que conocemos hoy va a ir desapareciendo, por lo que los Estados a nivel nacional y los Municipios, tenemos que pensar en cómo apoyar a la gente para sacar adelante a su familia; ustedes representan a esas personas, que por distintas razones, tienen que buscar la forma de contribuir a sus familia”.

La usuaria Sara Toledo, destacó la importancia de esta iniciativa y la oportunidad que representa: “Me siento orgullosa, aprendí mucho: a ordenar mis cuentas y captar clientes. Hoy gracias a esto mi negocio ha crecido. Quiero dar las gracias a Fosis y les solicito sigan dando este empuje a los emprendedores de la comuna”.

El director regional metropolitano de Fosis, Miguel Duaso, en tanto, expresó que “el emprendimiento es una actitud mental y la energía es clave en esto, porque el cliente no siempre los preferirá por precio, sino que también los hará por la energía, la pasión y garra que le han puesto. Ustedes tomaron una oportunidad y hoy estamos celebrándolos a ustedes, porque avanzaron”

Cabe destacar que el Fosis, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, busca liderar estrategias de superación de pobreza y vulnerabilidad de personas, familias y comunidades, contribuyendo a disminuir la desigualdad de manera innovadora y participativa, buscando un país sin pobreza, justo e igualitario.

En la oportunidad estuvieron presentes el alcalde de la comuna Sergio Echeverría; el director regional metropolitano de Fosis, Miguel Duaso; el representante de la SEREMI del Trabajo, Hernán Sepúlveda, el concejal Ramón Ortíz; la directora de Desarrollo Comunitario de San Joaquín, Marcela Cortés; la jefa de unidad de intervención familiar de San Joaquín, Romina Pradenas; profesionales de Fosis y las vecinas y vecinos beneficiados.