17 / 03 / 2020

RECOMENDACIONES Y MEDIDAS PARA HACER FRENTE AL BROTE DE CORONAVIRUS COVID 19

En el contexto de propagación del Covid-19, recordamos a nuestra comunidad las siguientes medidas:

  1. A través de Decreto Alcaldicio N° 582, el alcalde Sergio Echeverría decretó, durante la jornada de este lunes 16 de marzo, Emergencia Comunal, lo que facilita, entre otras cosas, la adquisición de bienes e insumos, así como la contratación de personal, para hacer frente a la situación actual.
  2. Se encuentran SUSPENDIDAS las clases por dos semanas en TODOS los jardines infantiles, colegios municipales, particulares subvencionados y privados. Se han comprometido turnos éticos en los establecimientos educacionales para acompañar a los menores que, por condiciones de sus familias y hogares, requieran resguardo y alimentación.

  3. Toda la red de salud comunal (CECOSFs y CESFAMs) está dispuesta, como prioridad, para la vacunación contra influenza y atención de casos sospechosos de COVID-19 positivo. Las horas de morbilidad y controles podrán sufrir modificaciones.
  4. Se está efectuando coordinación de vacunaciones para niños y niñas de grupos de riesgo, junto al Servicio Local de Educación Gabriela Mistral y sostenedores de Establecimientos Particulares.

  5. Se habilitará un sistema de Vacunación Domiciliaria para pacientes postrados.
  6. Se SUSPENDEN TODAS las actividades comunitarias, tanto municipales como de las Corporaciones, además de TODOS los talleres de dependencia municipal.

  7. Se SUSPENDE el funcionamiento del Centro Diurno del Adulto Mayor y centros comunitarios, así como los viajes turísticos y/o recreativos.
  8. Se SUSPENDEN TODAS las reuniones de clubes y uniones comunales de adultos mayores.

  9. Se SUSPENDEN TODOS los préstamos de recintos municipales para uso comunitario.
  10. Se solicita a todas las Juntas de Vecinos y organizaciones sociales de la comuna que cuenten con sedes, recintos deportivos o religiosos propios o en comodato, abstenerse de facilitarlos para actividades comunitarias.

  11. Se solicita a la comunidad asistir a la Municipalidad, Juzgado de Policía Local y Farmacia Popular, entre otros servicios, SÓLO para realizar trámites impostergables.
  12. La Corporación de Deportes de San Joaquín, suspende TODAS sus actividades en Canchas de Tenis, Estadio Municipal, Gimnasio Municipal y Piscina Temperada.

  13. El Centro Cultural de San Joaquín permanecerá sin actividades públicas, durante el tiempo que recomienden los protocolos de salud.
  14. Se ha autorizado el trabajo desde el hogar de aquellos funcionarios mayores de 65 años, así como flexibilidad laboral para los grupos de riesgo (embarazadas, enfermedades pulmonares, enfermedades inmunodepresoras, diabetes y enfermedades cardiacas).

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL CORONAVIRUS COVID-19

  • NO SALGA DE SU CASA a no ser que sea estrictamente necesario.

  • Los niños deben cumplir dentro de sus hogares los plazos de la cuarentena como método de prevención.

  • Si sale de su casa EVITE CONTACTO FÍSICO, no salude de besos, estrechando la mano y/o abrazando.

  • Lave frecuentemente sus manos, sino tiene acceso inmediato a agua y jabón, utilice alcohol gel.

  • EVITE LAS AGLOMERACIONES.

  • Si estuvo en contacto con algún contagiado con coronavirus no salga de su casa, monitoreé sus síntomas y póngase en contacto con Salud Responde 6003607777.