06 / 05 / 2020

Concurso Cuentos de Cuarentena “100 palabras”

Los ganadores, que serán informados el 5 de junio, recibirán premios en las categorías Infantil, Juvenil y Adultos.

La Pandemia del Coronavirus nos ha obligado a dejar de hacer cosas tan comunes como salir a la calle para permanecer, en lo posible, en nuestros hogares. Esto puede ser una oportunidad, ya que el concurso Cuentos de Cuarentena “100 palabras” busca promover la escritura creativa y la contención emocional, a través del uso de las artes como medio de expresión y desarrollo sensible en momentos tan difíciles para el mundo, el país y para nuestra comuna.

El concurso, que busca mantenernos conectados y participar en la actividad “Juntos en Casa”, está orientado para los mayores de 7 años, de nacionalidad chilena o extranjera con residencia comprobable en la comuna de San Joaquín.

Cada participante puede presentar un máximo de tres cuentos, los que deben ser enviados en formato Word a cultura@sanjoaquin.cl, asunto: Cuentos De Cuarentena. El nombre de archivo de cada documento debe llevar sólo el título del relato y nombre o seudónimo del autor del cuento. En el interior debe colocar nombre completo, RUT, edad, teléfono, dirección, nacionalidad originaria, correo electrónico. La recepción de antecedentes se realizará desde el viernes 01 de mayo al sábado 23 de mayo 2020, a las 23:59 horas.

El jurado estará integrado por 2 escritores nacionales y un escritor local, que serán informados el 15 de mayo a través de las redes sociales del Centro Cultural San Joaquín. Ellos seleccionarán las obras entre el 25 de mayo al 3 de junio 2020 y los resultados se publicarán el 5 de junio en la página web y redes sociales ya mencionadas.

Es importante que considere los siguientes requisitos de admisibilidad y evaluación:

  1. Los relatos no deben superar las 100 palabras, para esto te aconsejamos medir o contar las palabras, antes de enviarlo (se excluye el título).
  2. La temática de los relatos deberá estar relacionada con situaciones reales o ficticias asociadas a la contingencia mundial del Covid-19.
  3. Los relatos recibidos deben ser originales e inéditos, es decir, pertenecer al titular que los envía y no formar parte de ningún otro concurso u otra publicación realizada anteriormente.

 

Premios para las categorías

Publicación digital en página web y redes sociales para seleccionados en todas las categorías.

Primer Lugar Infantil: Tablet + Colección Luis Sepúlveda (Un viejo que leía novelas de amor, Historia de una gaviota y El gato que le enseñó a volar, Patagonia Express).

Segundo Lugar Infantil: Colección “Mis Cuentos preferidos”, Hermanos Grimm.

 

Primer Lugar Juvenil:  Tablet Ebook Reader + Colección El Diario de Greg.

Segundo Lugar Juvenil: Colección Tim Burton y sus Mundos de Fantasía.

 

Primer Lugar Adultos:  Tablet Ebook Rider + Libros: El último apaga la luz, de Nicanor Parra, y Ensayos sobre la lucidez, de Saramago.

Segundo Lugar Adultos: Libros El autodidacta, de Rivera Letelier, y Ensayos sobre la lucidez, de Saramago.

 

Mención Honrosa: publicación en página web y redes sociales