14 / 05 / 2020

Conoce los detalles del Subsidio Mínimo Garantizado y del Ingreso Familiar de Emergencia

Ambos son una ayuda en medio de la crisis económica que vive el país por el Coronavirus. Para acceder a estos debes cumplir con ciertos requisitos y realizar la postulación en los canales oficiales que detallamos a continuación.

Subsidio Mínimo Garantizado

El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, busca entregar una ayuda monetaria a las personas que actualmente se desempeñen de manera dependiente, con jornada ordinaria mayor a 30 horas, afectadas por la Pandemia de Coronavirus COVID-19, con esto, las personas beneficiadas podrán recibir un monto que podría llegar hasta los $59.200, si es que cumplen con los requisitos establecidos.

Para postular debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Tener un contrato acogido al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $384.363.
  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Para mayor información ingresa a https://www.ingresominimo.cl/, aquí además podrás postular al subsidio, revisar el estado de tu postulación, actualizar los datos e ingresar reclamos.

 

Ingreso Familiar de Emergencia

Prontamente podrás postular a este ingreso que busca entregar un apoyo económico a los hogares cuyos ingresos son mayoritariamente informales y que se han visto fuertemente afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por la Pandemia de COVID-19.

Este es un subsidio directo al bolsillo de los beneficiarios, que se entregará a los hogares del 60% más vulnerable que no tengan ingresos formales o que en el hogar viva un adulto mayor de 70 años o más que tenga Pensión Básica Solidaria. El beneficio se entregará por hasta tres meses y el monto dependerá del tamaño y del tipo de hogar.

Para esto, debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 90% más vulnerable de la población. Si no lo tienes debes ingresar a www.registrosocial.gob.cl, una vez que se abran las postulaciones debes acceder a www.ingresodeemergencia.cl e inscribirte con tus datos personales. Una vez que se revise tú información, se te notificarán los resultados de tu postulación.

Para postular debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Los hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable del país en los meses de emergencia, que no pertenecen al 10% de mayores ingresos según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares, y que no posean ingresos formales provenientes de remuneraciones percibidas a causa, por ejemplo, de un contrato de trabajo, pensando en que ellos podrían acogerse a otras medidas que se están impulsando para proteger los ingresos de las familias en medio de la Pandemia.
  • Los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria (PBS), que no forman parte del primer grupo y que pertenezcan al 80% más vulnerable del país, según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.