14 / 09 / 2020

San Joaquín realizará “Fiesta Chilenera 2020” en formato online

La Corporación de Cultura y la Municipalidad de San Joaquín tendrán una celebración de Fiestas Patrias en línea, este 17 de septiembre, a partir de las 20:00 hrs.

Debido a la emergencia sanitaria, este año la Fiesta Chilenera de San Joaquín, que reúne cada año a más de 15.000 personas en el Parque La Castrina, debió cambiar su formato a una transmisión en línea, para que todas y todos puedan disfrutar de esta tradición desde la comodidad de su hogar.

La celebración será de acceso gratuito, a través de las redes sociales del Centro Cultural de San Joaquín, en conjunto con Radio San Joaquín, la cual puedes sintonizar en el 107.9 FM.

El objetivo del encuentro, organizado por la Municipalidad de San Joaquín a través de su Corporación Cultural, es acompañar a las familias de la comuna, contribuyendo a que las personas permanezcan en su hogar y eviten exponerse al Covid-19. “Será un encuentro alegre y familiar, que busca abrir un espacio de encuentro con nuestras tradiciones y una sana recreación para nuestros vecinos y vecinas en estos difíciles momentos que atravesamos como país y humanidad”, señala el alcalde Sergio Echeverría.

La actividad se realizará el día 17 de septiembre, a contar de las 20:00 hrs., y se extenderá hasta las 23:00 hrs. de manera continua. Estarán presentes destacados artistas nacionales que han querido saludar a nuestra comunidad, entre los que se cuentan: la voz consciente y actual de Anita Tijoux; la cueca brava del barrio, interpretada por 3×7 Veintiuna; la tradicional Sonora de Tommy Rey, banda que acompaña todas las grandes celebraciones nacionales, y la Banda Dominguera, grupo oficial de los tradicionales “huachacas”.

Compartiremos también con la presencia de sobresalientes cultores locales del folklore, como son Danzas Raipillán, Danza Mestiza Jamuy Mapu, Ballet Folclórico Millantú y la Unión Comunal de Agrupaciones Folclóricas de San Joaquín.

 

Sigue la transmisión en:

FACEBOOK LIVE: @culturasanjoaquin

INSTAGRAM: @cultura_sanjoaquin

PAGINA WEB: www.culturasanjoaquin.cl

TRANSMITE: Radio San Joaquín 107.9 FM