02 / 12 / 2020

Infórmate de lo que puedes y no puedes hacer en la Etapa de Transición

Con el regreso a la Fase 2, las vecinas y vecinos de San Joaquín deben permanecer en Cuarentena los fines de semana y festivos, entre otras medidas.

El pasado sábado 28 de noviembre, San Joaquín retrocedió a la Fase de Transición en el Plan Paso a Paso, según la indicación del Ministerio de Salud.

Al momento de decretar el retroceso, contábamos con 57 casos vigentes; una realidad que tendría relación con que San Joaquín es la comuna que más test efectúa de toda la zona sur, tal como lo expresa el alcalde Sergio Echeverría: “Estamos efectuando, en forma semanal, cerca de 800 tests PCR, versus otras comunas, con la misma cantidad de habitantes, que efectúan sólo la mitad. Entonces lo que está ocurriendo hoy en San Joaquín también se reflejaría en otros municipios, si testearan con la misma intensidad que nosotros. Sabemos que a mayor número de PCR, el número de activos también se incrementa”.

No obstante la decisión del Ministerio de Salud, desde la Dirección de Salud Municipal se insistirá en la búsqueda activa, ya que es la única estrategia para frenar la curva de contagios.

A la fecha, nuestra comuna cuenta con 50 casos activos, 214 vecinas y vecinos fallecidos y un total de 5.797 casos de Covid-19, por eso reiteramos el llamado a la comunidad a reforzar las medias de autocuidado, como el uso obligatorio de mascarilla, lavarse las manos con frecuencia y continuar practicando la distancia social.

Revisa la siguiente información:

¿QUÉ PUEDO HACER EN TRANSICIÓN?


 

¿QUÉ PUEDE FUNCIONAR EN MI COMUNA?


 

¿QUÉ ESTÁ PROHIBIDO EN FASE 2?