02 / 12 / 2020

San Joaquín incentiva toma de test PCR a la comunidad

En la comuna se realizan entre 600 y 700 exámenes de forma semanal, los que se traducen en un 62% de la búsqueda activa de casos.

Buscando pesquisar a los asintomáticos y así poder reducir los contagios por COVID-19, es que semanalmente la Dirección de Salud Municipal, está realizando diversos operativos de toma de PCR a la comunidad, los cuales se llevan a cabo a través del sistema “puerta a puerta” o en puntos específicos, habilitados en diversos sectores.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, en San Joaquín se puso en práctica una importante estrategia de búsqueda activa, con el objetivo de identificar precozmente los casos afectados por el virus. Gracias a ésta, se realizan entre 600 y 700 exámenes semanalmente.

Un testeo permanente y amplio, que es de suma importancia, tal como lo señala Juan Ilabaca, director de Salud Municipal, quien destaca que “lo que permite esto es pesquisar a los pacientes asintomáticos en espacios comunes, con el fin de interrumpir la cadena de contagio, lo que se traduce en la disminución de la circulación del virus y en la pesquisa precoz de este, lo que permite que las personas se aíslen y, eventualmente, poder actuar rápidamente ante posibles complicaciones”.

Conoce a continuación los que se realizarán el resto de esta semana, los cuales se informan oportunamente, de forma diaria y semanal, a través de nuestras redes sociales. Facebook: Municipalidad de San Joaquín, Twitter: @munisanjoaquin, o Instagram: municipalidadsanjoaquin.

 

JUEVES 03
11:00 hrs.
ELEAM Copacabana

9:00 a 12:15 hrs. / 14:30 a 16:40 hrs.
Centro Educacional San Joaquín

14:00 a 16:00 hrs.
Puerta a puerta Pedro Mira

 

VIERNES 04
9:00 a 13:00 hrs.
Puerta a puerta Legua Emergencia

9:00 a 13:00 hrs.
Feria Vecinal

Recuerda que para realizar el examen no debes presentar síntomas, debes portar tu cédula de identidad, mascarilla, higienizar tus manos y mantener la distancia social.