15 / 12 / 2020

Cerca de 8 mil familias recibirán caja de mercadería municipal para celebrar esta Navidad

La inversión, que supera los 142 millones de pesos, fue financiada íntegramente con recursos municipales.

Desde la semana del 9 de diciembre se comenzó a realizar la entrega de cerca de 8 mil cajas de mercadería, destinadas para la cena de Navidad, las cuales van orientadas a la población más vulnerable de nuestra comuna.

Las personas beneficiadas pertenecen a diversos Programas Sociales Gubernamentales (Vínculo, Familia, Chile Crece Contigo, Habitabilidad, PPF 24 Horas y Abriendo Caminos), programas de la Oficina de la Mujer, Deportes, Adulto Mayor, Cultura, Red del Departamento Económico Laboral, Jardines Infantiles y Fundación Cristo Especial. Además, del Programa Centro Diurno, Programa Voluntariado, casos sociales críticos, Programa Dependientes Severos de la Dirección de Salud y Electrodependientes. También, se incluirán los Colegios Estatales y Particulares Subvencionados.

Para el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, esta es una entrega sumamente importante para las vecinas y vecinos de San Joaquín, quienes a pesar de la pandemia, podrán disfrutar de un grato momento en esta Navidad: “Estas cajas son un gesto de solidaridad, amor y compromiso con nuestra comunidad, a la cual tenemos que agregar un mensaje claro: aún no hemos salido de la pandemia, necesitamos seguir apoyando a las familias que más lo necesitan debido a que, producto de la crisis económica que ha desatado la pandemia, han perdido fuentes de trabajo y han disminuido sus ingresos de manera muy fuerte. Quiero hacer un llamado a cuidarnos juntos, que en esta Navidad reforcemos el mensaje de amor y solidaridad”.

Las cajas de mercadería, fueron aprobadas en Concejo Municipal y financiadas de manera íntegra con fondos municipales, lo que se tradujo en una inversión de $ 142.421.539.

Asimismo, se está trabajando con empresas con presencia en la comuna para ampliar el número de beneficiados, en el difícil contexto económico que enfrenta la comuna y el país.