04 / 03 / 2021

San Joaquín cuenta con Unidad de Vigilancia Comunitaria que realiza patrullaje las 24 horas del día

La Dirección de Seguridad Ciudadana también habilitó, recientemente, un teléfono de denuncias que funciona 24/7: el 22 810 8372.

¡Excelente noticia para San Joaquín! El pasado 1 de marzo el alcalde de la Comuna, Sergio Echeverría, dio la bienvenida a 12 nuevas funcionarias y funcionarios que se incorporaron a la Unidad de Vigilancia Comunitaria, de la Dirección de Seguridad Ciudadana, con lo que se avanza a un sistema comunal de patrullaje 24/7.

De este modo, nuestra comuna cuenta con inspectores realizando patrullaje preventivo las 24 horas del día, con una dotación total de 36 inspectores municipales.

“Nos llena de satisfacción estar dando respuesta a una demanda tan sentida por nuestra comunidad, que es avanzar en más seguridad. Si bien aún tenemos mucho por hacer, como Gestión, y con el apoyo del Concejo Municipal, estamos pudiendo avanzar en acciones que ayuden a prevenir las situaciones de inseguridad”, señala el alcalde Sergio Echeverría.

Cabe destacar que lo anterior se suma a una serie de iniciativas que está impulsando el Municipio en esta materia, como la instalación de cámaras barriales, a través de los Comités de Seguridad, el fortalecimiento del Sistema de Televigilancia Comunal, pasando de 63 a 71 cámaras enlazadas a una Central, y la habilitación, recientemente, de un servicio de denuncias telefónicas las 24 horas del día, que ya se encuentra completamente operativo: 22 810 8372.

Con estas acciones, se busca avanzar en una mayor seguridad para nuestra comunidad.