02 / 05 / 2021

Alcalde Sergio Echeverría entrega Cuenta Pública de la Gestión Administrativa y Presupuestaria Municipal del año 2020

A través de una ceremonia por Zoom, que fue transmitida por Facebook Live, el edil detalló los avances alcanzados durante este último año, liderando la Municipalidad de San Joaquín.

La mañana del jueves 29 de abril, el alcalde Sergio Echeverría rindió cuenta del trabajo municipal desarrollado durante el año 2020.

A  través de internet, en el contexto de Cuarentena en que se encuentra la comuna debido a la pandemia del Covid-19, el edil realizó un resumen de su gestión, poniendo especial ahínco en salud y cómo se ha enfrentado la pandemia, dentro de lo que destacó el reforzamiento de equipos, de los programas de testeo y trazabilidad, hospitalización domiciliaria, programas de vacunación Covid-19 e influenza y el plan de entrega de mascarillas. Además, en cuanto a Plan de Inversión, destacó la construcción del Parque Víctor Jara etapas 3, 4; la reposición de la Plaza El Pinar; la remodelación de la Farmacia Popular; la nueva infraestructura de la Farmacia Popular de la zona sur; la construcción del SAR; la construcción del conjunto habitacional Madeco Mademsa, Los Silos y la adquisición de terrenos Glosa 12, entre otros importantes avances para la comuna.

El alcalde, finalizó con unas emotivas palabras dirigidas a todos los presentes: “En nombre de los equipos de trabajo que me correspondió liderar y que me han acompañado todos estos años, agradecemos la confianza y el apoyo depositado en nosotros. Nos propusimos grandes sueños y logramos metas ambiciosas, muchas de las cuales se concretaron y hoy posicionan a San Joaquín como una de las comunas de la Región Metropolitana que ha mejorado sustancialmente su calidad de vida urbana, social y comunitaria”, además agregó “. En especial en esta cuenta pública, queremos agradecer a todos los funcionarios de las Corporaciones Municipales, que han trabajado incansablemente para apoyar a nuestras vecinas y vecinos en medio de la pandemia, especialmente a los equipos de Salud, Seguridad, Social, Comunicaciones, Operaciones, Higiene y las demás unidades de apoyo administrativo. Hemos demostrado que solo el trabajo perseverante, serio y responsable es la clave de una buena gestión local” finalizó.

Descargue documento Cuenta Pública 2020 acá (pdf 23Mb)