23 / 06 / 2021

Programa de Apoyo a Organizaciones Productivas

Postulaciones abiertas a organizaciones productivas desde el 18 de junio al 7 de julio de 2021.

El Programa de Apoyo a Organizaciones Productivas apoyará y acompañará a organizaciones sociales productivas en el desarrollo de iniciativas que mitiguen los efectos de la pandemia e impulsen la reactivación económica. Este programa entregará $9 millones para invertir en bienes y/o servicios que pueden ser activos; capacitación pertinente al rubro; mejoramiento de infraestructura; adquisición de herramientas, insumos o materiales de trabajo; imagen corporativa; o trámites de formalización, entre otros.

Requisitos generales para las organizaciones:

  • Podrán postular organizaciones económicas y/o productivas, con personalidad jurídica vigente. No pueden postular organizaciones sociales que desarrollen actividades económicas para solventar sus gastos de mantención, ni el apoyo social para sus socios.
  • Las organizaciones económicas y/o productivas deben estar conformadas por personas naturales, no por personas jurídicas.
  • La organización debe tener domicilio en la Región Metropolitana.
  • Al menos, un 50% de los socios vigentes de la organización deben estar en el tramo del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Cada organización puede presentar solo una postulación.
  • Todos los miembros de la organización deben estar enterados y de acuerdo con la presentación del proyecto.

Postulaciones abiertas a organizaciones productivas desde el 18 de junio al 7 de julio del 2021 en  https://www.fosis.gob.cl/es/programas/emprendimiento/apoyo-organizaciones-productivas/