27 / 07 / 2021

Este miércoles vence plazo de postulación al programa “Formalízate”

Este fondo concursable promueve la formalización de negocios ya existentes como también de nuevos emprendimientos y corresponde a un bono de un millón de pesos.

Este programa, es un fondo destinado a promover la formalización de negocios ya existentes y de nuevos emprendimientos que no tienen inicio de actividades en primera categoría en el SII, además de incluir a aquellos negocios que teniendo inicio de actividades sólo en segunda categoría, estén dispuestos a “formalizarse” en primera categoría a través del desarrollo y la implementación de una idea de negocio.

“Formalízate” entrega un monto $ 1.000.000 para financiar actividades dentro del plan de trabajo en las que se puede incluir marketing, gastos para la formalización de la empresa, inversiones en activos y capital de trabajo. 

Este programa está dirigido a todos los emprendedores o emprendedoras sin inicio de actividades en primera categoría y que quieran hacerlo ante el SII y que cuenten con una idea de negocio. Por otro lado, también pueden postular, aquellos que tengan inicio de actividades en segunda categoría y que estén dispuestos a formalizarse en primera categoría.

Cabe destacar que si bien, este Programa es multisectorial, prioriza a aquellos emprendedores y emprendedoras postulantes con inicio de actividades en segunda categoría, con fecha hasta el 31 de marzo 2021 que prestan servicios o productos en los rubros de cultura y/o artesanía, de acuerdo a los códigos indicados en las Bases.

¿Cómo y dónde postular?

  • Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes.
  • Realizar Test de Caracterización del Emprendimiento, a través del cual se determina, preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de un proyecto empresarial.
  • Completar el Formulario de Idea de Negocios, donde se describa el proyecto.
  • Completar Estructura de Costos o Presupuesto para la ejecución de la idea de negocio, contemplando las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones.