08 / 08 / 2019

Se inicia proceso de postulación al programa “Impulso y Fortalecimiento Laboral San Joaquín”

Este beneficio otorga un financiamiento de 300 mil pesos para apoyar a nuestras vecinas y vecinos a poner en marcha ideas de emprendimiento o negocio precario.

Con el propósito de apoyar la actividad productiva de la comuna, entregando acompañamiento, asesoría y un incentivo en bienes materiales para comenzar un emprendimiento, el viernes 9 de agosto se inicia el proceso de postulación al programa “Impulso y Fortalecimiento Laboral San Joaquín”.

Los requisitos para postular a este beneficio son los siguientes:

  • Hombres y mujeres mayores de 18 años.
  • Residente en la comuna de San Joaquín, con RSH vigente.
  • Tener una idea de negocio o un emprendimiento que se encuentre funcionando.
  • Personas que no cuenten con una fuente laboral formal estable.
  • Personas que se encuentren en una necesidad manifiesta, cuestión que será objeto de clasificación y corroboración por el Departamento de Asistencia Social.

Cabe destacar que el proceso de postulación a este beneficio se inicia el viernes 9 de agosto y se extenderá hasta el viernes 16 de agosto. Para postular, debe dirigirse al Departamento de Fomento Productivo, ubicado en el Centro Cívico Juan Pablo II (Sierra Bella #2888, esquina Carlos Valdovinos).

El programa Impulso y Fortalecimiento Laboral San Joaquín beneficiará a 40 vecinas y vecinos de la comuna por un monto de 300 mil pesos, para poner en marcha sus ideas de negocio y así poder emprender.