03 / 09 / 2020

San Joaquín ingresa a Fase de Transición

A partir de las 5 AM del lunes 7 de septiembre, la comuna ingresa a la Fase dos del Plan Paso a Paso.

Dada las buenas cifras de la comuna en materia epidemiológica, a partir del lunes 7 de septiembre San Joaquín comienza la Etapa de Transición, en la cual los habitantes podrán salir de lunes a viernes, transitar libremente por la comuna e, incluso, por aquellas que estén en la misma fase o en fase superior, sin la necesidad de portar un permiso temporal.

En esta etapa el uso de mascarilla y distanciamiento social sigue siendo obligatorio, de la misma forma, sigue siendo efectivo el toque de queda, que comienza a las 23:00 horas y continúa la restricción de salir los fines de semana en cualquier horario; si requieres salir el sábado o domingo, debes hacerlo con tu permiso temporal, el cual sólo podrás obtener una vez en esos días. En esta etapa, los adultos mayores de 75 años tendrán la misma libertad de circulación.

Recuerda que puedes realizar actividades sociales y/o recreativas con un máximo de 5 personas en lugares cerrados y 10 en espacios abiertos.

Continúan suspendidas las clases presenciales y si debes dirigirte a tu lugar de trabajo, lo puedes hacer sólo si está ubicado en una de las comunas en esta misma fase o en una superior.

En Fase 2, las ferias de La Legua y San Nicolás volverán a funcionar los días jueves (desde el 10 de septiembre). Recuerda respetar los protocolos, es decir, usar mascarilla en todo momento, lavado frecuente de manos y distancia social.

No olvides que para acreditar residencia debes hacerlo con tu licencia de conducir, la cuenta de algún servicio con tu nombre y dirección, o algún documento que acredite domicilio en la comuna.

¡Refuerza tu AUTOCUIDADO, recuerda que San Joaquín sin COVID depende de ti!