20 / 03 / 2020

Se constituye Comité Comunal de Operaciones y Emergencias en el marco de la pandemia por Coronavirus Covid 19

La reunión, efectuada en el Teatro Municipal, fue encabezada por el alcalde Sergio Echeverría. Durante la instancia, se abordó el impacto de la propagación del COVID-19 a nivel comunal y nacional, y se propusieron mecanismos de apoyo para la comunidad.

La jornada de este viernes 20 de marzo, y tras el anuncio presidencial de decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe producto de la pandemia por Coronavirus, se constituyó el Comité de Operaciones y Emergencias (COE) en San Joaquín.

La instancia, que tiene por objetivo determinar el conjunto de acciones a seguir en el marco de la contingencia actual, fue encabezada por el alcalde Sergio Echeverría, quien dio cuenta de la situación comunal en el marco de la propagación de COVID-19, del despliegue de la Dirección de Salud en el Territorio, así como los avances de la Campaña de Vacunación contra la Influenza.

Durante la reunión, que también contó con la asistencia de personal de Carabineros, PDI, Bomberos y de diferentes Direcciones y Corporaciones Municipales, se acordaron la búsqueda de mecanismos de ayuda social para apoyar a las familias más vulnerables, apoyo especial para los emprendedores, la adquisición de mayores insumos y contratación de personal para el área de Salud, el refuerzo de los equipos de Emergencias y la contratación de nuevas cuadrillas para la Dirección de Higiene y Medio Ambiente, con el propósito de redoblar los esfuerzos destinados a la sanitización de los espacios públicos, entre otras iniciativas.

El COE sesionará de forma semanal, o de acuerdo a lo que establezca la contingencia, para coordinar y dar seguimiento a las iniciativas de beneficio para nuestra comunidad.