15 / 03 / 2020

COMUNICADO San Joaquín, 15 de marzo de 2020

Estimadas vecinas y vecinos, en el contexto de propagación del Covid-19, las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno en conjunto con la Asociación Chilena de Municipalidades, que se harán efectivas desde este lunes 16 de marzo, informamos lo siguiente:

  • Se suspenden las clases por dos semanas en TODOS los jardines infantiles, colegios municipales, particulares subvencionados y privados del país. Esto regirá a partir de mañana lunes 16 de marzo por 15 días.
  • Se han comprometido turnos éticos en los establecimientos educacionales para acompañar a los menores que, por condiciones de sus familias y hogares, requieran resguardo y alimentación.
  • Se pondrá a disposición una plataforma online que estará disponible para todos los estudiantes, a través del Ministerio de Educación para facilitar la teleducación o educación remota.
  • Se recomienda que los niños cumplan dentro de sus hogares los plazos de la cuarentena como método de prevención.

A partir de mañana lunes 16 de marzo y por los próximos 30 días: 

  • Se suspende el funcionamiento de todos los Centros de Día para adultos mayores a lo largo de todo el país.
  • Se suspenden todas las reuniones de clubes y uniones comunales de adultos mayores en el país.

La Municipalidad y sus Direcciones funcionará con normalidad.

La Corporación de Deportes de San Joaquín, suspende todas sus actividades en Canchas de Tenis, Estadio Municipal, Gimnasio Municipal y Piscina Temperada.

El Centro Cultural de San Joaquín permanecerá sin actividades públicas, durante el tiempo que recomienden los protocolos de salud.

Los Centros de Salud de la comuna funcionarán con normalidad.

Este lunes 16 de marzo comienza la campaña de vacunación contra la Influenza para los grupos de riesgo, en todos los Centros de Salud Familiar.

Durante la mañana de este lunes estaremos actualizando la información.

 

MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUÍN