28 / 05 / 2021

¡Atención emprendedores! Digitaliza tu negocio con estos cursos

A través de Ruta Digital, accede a talleres de formación en línea, como Finanzas y Seguridad de la Información, Ventas e Inventario, Gestión y Colaboración, y Marketing Digital, los que permiten facilitar la incorporación y uso de tecnología en la gestión de las empresas.

SERCOTEC entrega un servicio para micro y pequeños empresarios/as, el cual busca instalar capacidades y habilidades en el uso de tecnologías y herramientas digitales en sus negocios. A través de la entrega gratuita de cursos en línea, busca contribuir al mejoramiento en la gestión operativa y financiera, en la comercialización de productos o servicios y en el grado de innovación de sus negocios.

Para quienes realicen estos cursos, Ruta Digital incorpora un beneficio denominado Kit Digital, el cual está orientado a que las empresas realicen cambios significativos en sus procesos comerciales y organizacionales, a través de la adquisición de distintas herramientas.

La obtención del Kit Digital está sujeto a las fechas de postulación y/o al número de cupos disponibles en la Región.

Las temáticas de los cursos en línea son: Finanzas y Seguridad de la Información; Ventas e Inventario; Gestión y Colaboración; y Marketing Digital.

¿Qué apoyo entrega?

A través de una plataforma web, Ruta Digital entrega cursos de formación en línea que permiten facilitar la incorporación y uso de tecnología en la gestión de las empresas, lo que contribuye a que éstas logren mejores resultados y potencien su crecimiento. La digitalización brinda la oportunidad de desarrollar nuevos negocios, estar presente en nuevos mercados, diversificar la cartera de clientes y visibilizar la oferta de productos y servicios.

¿Cuál es el proceso?

Antes de iniciar la capacitación los empresarios/as deben realizar un test o diagnóstico de madurez digital en la misma plataforma, con el fin de determinar el o los cursos a desarrollar. Cada curso presenta dos niveles de profundización: básico y avanzado.

Los micro y pequeños empresarios/as que hayan aprobado los cursos de nivel avanzado de la Ruta Digital y hayan disminuido sus brechas de conocimientos, podrán postular a un beneficio de $900.000 pesos (neto) para adquirir un Kit de activos (intangibles y fijos) para la digitalización de sus negocios, poniendo así en práctica lo aprendido en la capacitación.

De resultar beneficiada, la empresa deberá financiar el impuesto (IVA) asociado a cada compra del proyecto.

¿Quiénes pueden acceder?

Personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con ventas netas anuales demostrables, mayores a 0 e iguales o inferiores a 25.000 UF, y que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades en el uso de tecnologías digitales.

Cooperativas con inicio de actividades en primera categoría, y con ventas netas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF anuales, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de la cooperativa dividido por el número de asociados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros, sociedades de hecho y comunidades hereditarias.

Es importante destacar que, del total del beneficio adjudicado, se podrá destinar máximo un 50% al financiamiento de activos fijos.

¿Cómo ingresar?

Para acceder a los cursos en línea, se ingresa al sitio rutadigital.cl a través del botón “postular”, más abajo. Deberá iniciar sesión con su clave SERCOTEC o Clave Única. De no contar con clave SERCOTEC, deberá generar una, ingresando sus datos en el botón “regístrate”. En Ruta Digital podrá realizar el diagnóstico, los cursos de formación y la postulación al Kit Digital.

La fecha de cierre de las postulaciones son el 28 de mayo a las 15 horas, sin embargo, los cupos se completan a medida que se van recibiendo las primeras postulaciones o hasta agotar stock.

Accede a las bases de Ruta Digital AQUÍ.